Restablecerán Seguridad Pública para Ixmiquilpan 

-Mejoran condiciones sociales en comunidades, relata el director de Gobernación

-Además tendrán presencia de estatales en Cardonal, Alfajayucan y Chicuautla
AMALGAMAS

 

Hugo Cardón

????????????????????????????????????

????????????????????????????????????

En las próximas semanas podría restablecerse el servicio de Seguridad Pública en Ixmiquilpan, pues ya tienen las condiciones sociales en comunidades, opinó el director de Gobernación Álvaro Mera Domínguez.
Luego de informar sobre los resultados del periodo vacacional de Semana Santa, el funcionario comunicó que la seguridad por parte de la Policía Estatal será permanente, ya que fue una de las peticiones más sentidas por parte de población de este municipio.
Expuso que hubo especial atención durante la temporada vacacional por el arribo de los turistas; sin embargo, las corporaciones estatales ya estarán laborando en la región a fin de prestar sus servicios en municipios como Cardonal, Alfajayucan, Chicuautla e Ixmiquilpan.
Declaró que en los próximos días restablecerían toda la seguridad estatal para así trabajar conjuntamente con los municipios, quienes requieren de apoyo para actuar en caso de presentarse alguna eventualidad en esta demarcación.
En el caso de la Policía Federal, comentó, aún no se ha definido su situación; no obstante, las autoridades estatales seguramente lo analizan, por lo que no se descarta que en un futuro cercano también se sumen los trabajos.
Recordó que a mediados de abril, los oficiales estales regresaron a Ixmiquilpan a fin de prestar apoyo a los parques acuáticos cuyos resultados fueron muy favorables, ya que sólo se tuvieron 10 detenciones por falta administrativas.
Indicó que el trabajo que realizan las corporaciones municipales es vital para resguardad la seguridad, pero también se requiere del apoyo y la coordinación con otras fuerzas que permitan optimizar el trabajo que se desarrolla.
Por último, indicó, “este proceso ha sido largo, pero hoy  Ixmiquilpan ya goza de una estabilidad social y se busca mantenerla para continuar con el trabajo y el desarrollo de la región”.