Retomarán bloqueo en la México-Tuxpan

HOY; SAN ALEJO

p21-bloqueoBloquearon vecinos y ejidatarios de la comunidad Santa Ana Hueytlalpan la carretera federal y la autopista México-Tuxpanm, a la altura de San Alejo; exigieron mejoras en una presa aledaña y reparación de caminos.

Al lugar llegó el director de gobernación en la región Tulancingo, Javier González, quien dialogó con los manifestantes que mantenían cerradas ambas vialidades desde las 11:00 horas del pasado martes y cerca de las 13:00 horas.

Sin embargo, minutos después las arterias fueron cerradas nuevamente, pues los manifestantes solicitaban la presencia del alcalde se Tulancingo, por lo que al sitio arribó el secretario general municipal, Raúl Renán Sánchez, para negociar que permitieran la circulación.

Tras no llegar a ningún acuerdo, a los manifestantes les fue permitido continuar con el cierre de las carreteras, acusaban que las obras de la caseta San Alejo afectaban las tierras de cultivo del lugar.

Alrededor de las 16:30 horas se retiraron del lugar, señalando que hoy (miércoles) volverán a manifestarse. (Ángel Pacheco)