Apuesta con inversión es la formalidad, indica Sedeco

TODO LEGAL

Alberto Quintana

p3-sedecoA los nuevos inversionistas se les solicita que los registros obrero-patronales se constituyan en Hidalgo para capturar la derrama económica y tener un registro ante el IMSS del empleo formal generado, afirmó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), José Luis Romo.

Además las empresas deben cumplir ordenamientos que establece la ley en materia urbana, ambiental, seguridad y trabajo, por ello participan las diferentes secretarías estatales.

La administración tiene como uno de sus objetivos promover la inversión en diversos sectores industriales, durante 2017  se tiene un acumulado de 9 mil 675 millones de pesos, 6 mil empleos directos y 11 mil 300 indirectos.

El funcionario se refirió a las historias de éxito en la actual administración con la llegada de ocho nuevas inversiones a Hidalgo, que representan el fortalecimiento de diversos sectores en la industria.

La perspectiva del gobernador Omar Fayad es que Hidalgo se mida con estados punteros en materia de desarrollo económico, pues la meta es convertir a la entidad en el destino económico de México.

“Que sea uno de los más competitivos del país, que se fortalezca la planta productiva, que la economía local crezca más rápido y se ubique como uno de los estados de mayor atracción de inversiones a México”.