Captura en flagrancia de 3, por robar combustible

-Alertó a elementos de Seguridad actitud sospechosa de los conductores

-Escoltaban a la camioneta donde transportaban 2 mil litros de hidrocarburo

DELITO FEDERAL

Ángel Pacheco

p8-combustibleAseguraron elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Tulancingo a tres sujetos, una camioneta y más de 2 mil litros de combustible, presuntamente de procedencia ilícita, en la comunidad de Huajomulco.

Fue alrededor de las 15:50 horas del pasado martes, durante recorrido de inspección en la referida comunidad, cuando detectaron a la altura del Hospital General de Tulancingo a los sujetos con actitud sospechosa y fueron intervenidos.

Dos unidades escoltaban a una tercera, eran un Cadillac negro con placas de circulación MPC-1686 y un auto tipo sedán gris con placas de circulación HML-9484 que escoltaban a una camioneta Econoline placas HNJ-2689, con 2 mil 200 litros de combustible.

Según el reporte de la Policía Municipal, los conductores de las primeras dos unidades al notar la presencia de la patrulla abandonaron a la tercera y trataron de darse a la fuga, por lo que fueron perseguidos hasta su intercepción.

Tras la persecución fueron detenidos dos sujetos, a bordo del Cadillac, de iniciales EBN de 24 años de edad, avecindados en la colonia El Tepeyac, además abordo del Volks Wagen Golf a BHH de 22 años de edad, con domicilio conocido en la comunidad de Almoloya, de Cuautepec.

Por lo anterior fueron detenidos y trasladados a instalaciones de la agencia del Ministerio Público de Tulancingo para su respectiva puesta a disposición.

Al respecto el director de Seguridad Pública en Tulancingo, Julián Vera Segura, detalló que este es el segundo aseguramiento de unidades; sin embargo, es la primera en