Espera San Salvador la llegada de buenas noticias desde China

-Avalaron los regidores la salida de alcaldesa para visitar a empresarios

-Pretende atraer inversiones a la región, así como cultura y a los turistas

PLANES COMERCIALES

Hugo Cardón

p9-chinaIntegrantes de la asamblea municipal de San Salvador aprobaron por unanimidad un viaje a la República Popular de China a la alcaldesa, América Juárez García, junto con el síndico municipal, Rufino Jiménez, y el regidor Miguel Ángel Serrano, tras invitación de una compañía del país asiático.
La invitación fue remitida al cabildo el pasado 25 de marzo, por lo que en sesión extraordinaria los 14 ediles abordaron el tema y después de corroborar los beneficios del viaje, por unanimidad, avalaron la salida.

San Salvador fue el único ayuntamiento de Hidalgo que recibió la invitación, mientras que a escala nacional otra alcaldía considerada fue la de Durango, Durango, con el edil José Ramón Enríquez Herrera.
El viaje de trabajo que realiza la alcaldesa fue tras la invitación de la empresa china Ningbo Super Max Sport & Leisure Equipmenta, con el propósito de trasladarse al país oriental para promocionar las bondades del municipio para ser considerado y establecer empresas o realizar intercambios culturales.
Dentro de la agenda de trabajo está la visita de las empresas  Cixing, David Medical Device, Yuanda Biotecnología y a la fábrica de autos Geely, donde sostendrán reuniones.
De acuerdo con los mismos regidores, la invitación que tuvo el ayuntamiento representa una oportunidad para que empresarios extranjeros vean el potencial de San Salvador y establecer compañías, lo que permitiría generar fuentes de empleo.

En este mismo sentido se detalló que la alcaldesa pretende traer de la República Popular de China acciones en materia cultural, educativa y turística, a fin de impulsar el desarrollo social.
Esta invitación, que llegó en marzo pasado, fue gracias a la organización de presidentes municipales, donde se deliberan temas de interés colectivo, además del intercambio de id