GRILLERÍAS

COMPAGINADAS

GrilleríasUna más que buena mancuerna está conformada por la Delegación de SEP federal y la Secretaría de Educación Pública en Hidalgo, y es que con dicha coordinación de esfuerzos hoy es visible la edificación y rehabilitación de planteles a lo largo y ancho de la entidad, como parte de los compromisos establecidos desde el comienzo de la actual administración estatal. Dicha situación es más plausible aún cuando en estados como Oaxaca integrantes de la CNTE incendian las escuelas, mientras en Hidalgo se construyen más.

PROTESTA

Trascendió al cierre de esta edición la toma de instalaciones y anuncio de huelga por parte de policías municipales de Apan, quienes decidieron manifestarse al considerar que deben tener un pago extra por participar en la pasada Feria del Maguey y la Cebada. Los inconformes expusieron que mantendrán el paro de labores hasta que las autoridades competentes ofrezcan una solución favorable a sus peticiones, aprovecharon para señalar que el ayuntamiento incumple condiciones como mejor salario y renivelación de sueldos. A ver qué pasa.

TRANSPARENTES

Ya fue puesta en marcha toda una maquinaria desde la Semarnath con el fin de transparentar los procesos para la renovación de las autorizaciones de centros de verificación vehicular, los famosos verificentros, donde hasta hace poco prevalecía un aura de situaciones ligadas a la corrupción. Las acciones a implementar por la dependencia se suman ahora y respaldan el discurso del gobernador Omar Fayad de no permitir en ningún ámbito abusos ni vicios. Por tal motivo los lineamientos a seguir fueron incluso ya publicados en el Periódico Oficial del Estado.

RESOLUCIONES

Este jueves el Tribunal Electoral de Hidalgo sesionará para dar salida a cuatro asuntos relativos a impugnaciones para protección de derechos políticoelectorales del mismo número de ciudadanos inconformes, cabe señalar que pese a no ser año electoral en la entidad los magistrados mantienen un ritmo de trabajo sin descansos; sin embargo, esta situación también implica gastos por lo que la búsqueda de recursos es una constante al interior del organismo que preside el magistrado Manuel Alberto Cruz.

A LA CHINA

Quien ya anda de paseo por China es la alcaldesa de San Salvador, América Juárez, quien recibió el aval de su cabildo para partir a esa nación asiática con fines comerciales y visitar empresas para adelantar acuerdos e intercambios, los grillitos no dudan que además aproveche este viajecito para darse una vuelta por los atractivos turísticos y hasta sacarse una foto en la muralla; pero ojalá que de verdad sirva para posicionar aún más el nombre de Hidalgo por aquellos lares y lograr inversiones en la región.