Logra Finanzas metas y finaliza con los apoyos para la tenencia

-Alcanzó los objetivos planteados pero cierra plazos para los descuentos

-Morosos tendrán ahora que pagar multas y recargos, informó dependencia

NUEVO CICLO

Alberto Quintana

p4-multasCumple la Secretaría de Finanzas estatal con las metas del programa Borrón y Cuenta Nueva, que aplicó durante los primeros cuatro meses del año en Hidalgo.

A partir de mayo los contribuyentes pagarán multas, recargos y actualizaciones de sus trámites, las oficinas sólo operarán de lunes a viernes en horario normal.

De acuerdo con la base de datos que tiene la dependencia, en Hidalgo hay 1 millón de vehículos en circulación, de los cuales sólo 300 mil contribuyentes están al corriente en pagos anuales.

Las expectativas del gobierno estatal son cerrar con un promedio de 400 millones de pesos durante este periodo en ingresos económicos que recibe por este concepto.

Será en próximos días cuando la dependencia del gobierno informe del total de recursos económicos captados, cifra de contribuyentes que pagaron de manera oportuna y cuántos automovilistas regresaron a pagar sus contribuciones al estado.

De la campaña Borrón y Cuenta Nueva se desprende además la de Hidalguense Cumplido, enfocada a quienes están al corriente en sus pagos de tenencias y refrendos hasta el 2016.

Además el Hidalguense Regularízate, que no están al corriente de sus contribuciones, donde se aplican dos vertientes: los que tienen placas anteriores y actuales, pero que no han pagado en los últimos años.

Así como el programa Hidalguense Regresa a Casa, destinado a las personas que alguna ocasión estuvieron en el padrón del estado pero que por diversas circunstancias emplacaron en otra entidad federativa.

El pago anual para los contribuyentes cumplidos es de 584 pesos, respecto a los demás será de acuerdo con la factura de la unidad, pero en términos generales el monto es de un aproximado de mil 720 pesos, pero ahora con multas y recargos.

Los usuarios pueden acudir a pagar en los 13 centros regionales y unidades móviles que tiene el organismo.