Mejor vigilancia con nueve patrullas nuevas; respaldos

-Cuentan en Tepeji con apoyo Fortaseg 2017: 12.5 millones de pesos

-Resto del recurso será utilizado para mejorar la infraestructura

ESQUEMAS

Ángel Hernández

p10-patrullasAdquirirá el gobierno municipal de Tepeji del Río, mediante la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), nueve patrullas nuevas con un recurso de casi 4 millones de pesos para fortalecer la vigilancia y el servicio de emergencia en la demarcación; para ello se cuenta con una partida del Fortaseg 2017, que en total es de 12.5 millones de pesos.
Asimismo se prevé que una parte de los recursos federales sean utilizados para dotar de mejor infraestructura a la Cruz Roja de la demarcación debido a que la dependencia requirió la donación de un terreno para construir una delegación y dar un servicio adecuado.
El resto del recurso Fortaseg será utilizado para mejorar la infraestructura y los equipos en la dependencia municipal, además de promover mejoras en las prestaciones de los uniformados y promover la capacitación en temas como la cadena de custodia en el nuevo sistema penal acusatorio.
El parque vehicular con el que contaba la SSP en la anterior administración fue entregada en pésimas condiciones por lo que, al menos las seis motopatrullas con que contaba la Secretaría no pudieron ser incorporadas al servicio de vigilancia.
De igual forma se adquirieron tres patrullas, con esta adquisición que oscila los 4 millones de pesos, sumarán 10 las unidades adquiridas desde el inicio del gobierno de Moisés Ramírez Tapia (2016 – 2020).
El fortalecimiento a la seguridad es un rubro que le ha requerido atención mayúscula, debido a las condiciones que han prevalecido en Tepeji desde inicio de este periodo, las cuales han incluido secuestros.
La Cruz roja giró un oficio a la Asamblea Municipal para solicitar la donación de un predio para instalar una delegación, de aprobarse, se prevé que pueda entrar en funcionamiento a finales de este año o a principios de 2018.