Suman 67 planteles a programa Escuelas de Tiempo Completo

– Optimizan en ETC el uso efectivo del tiempo escolar con el objetivo de reforzar las competencias: lectura y escritura, matemáticas, arte y cultura, recreación y desarrollo físico

ACTIVOS SEP

Adalid Vera

p21-escuelasEste año integraron 67 planteles nuevos al programa de Escuelas de Tiempo Completo (ETC), anunció Raimundo Ordóñez Meneses, delegado en Hidalgo de la Secretaría de Educación Pública federal (SEP), esto a fin de consolidar la estrategia que resultó un éxito en apoyo a los niños.

Dicho programa está destinado a lograr que los alumnos, de las escuelas públicas de educación básica, cuenten con ambientes que les permitan mejores aprendizajes y un desarrollo integral mediante la ampliación y uso eficaz de la jornada escolar. Se les imparten mecanismos de mejora en el aprendizaje que frenen la deserción educativa y que favorezcan la retención escolar.

Actualmente, en Hidalgo existen 664 planteles escolares que benefician a 86 mil 128 alumnos; de las 664 escuelas,  427 se encuentran en la Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNCH) con una matrícula de 50 mil 060 alumnos. Pertenecer a la cruzada les benéfico con el apoyo económico a directores, docentes e intendentes de forma mensual, el pago de coordinadores del servicio de alimentación.

Las ETC optimizan el uso efectivo del tiempo escolar con el objetivo de reforzar las competencias: lectura y escritura, matemáticas, arte y cultura, recreación y desarrollo físico, así como los procesos de la inclusión y convivencia escolar. Estas escuelas brindan un servicio educativo durante una jornada extendida de entre 6 y 8 horas.