Suman 67 planteles a programa Escuelas de Tiempo Completo
– Optimizan en ETC el uso efectivo del tiempo escolar con el objetivo de reforzar las competencias: lectura y escritura, matemáticas, arte y cultura, recreación y desarrollo físico
ACTIVOS SEP
Adalid Vera
Este año integraron 67 planteles nuevos al programa de Escuelas de Tiempo Completo (ETC), anunció Raimundo Ordóñez Meneses, delegado en Hidalgo de la Secretaría de Educación Pública federal (SEP), esto a fin de consolidar la estrategia que resultó un éxito en apoyo a los niños.
Dicho programa está destinado a lograr que los alumnos, de las escuelas públicas de educación básica, cuenten con ambientes que les permitan mejores aprendizajes y un desarrollo integral mediante la ampliación y uso eficaz de la jornada escolar. Se les imparten mecanismos de mejora en el aprendizaje que frenen la deserción educativa y que favorezcan la retención escolar.
Actualmente, en Hidalgo existen 664 planteles escolares que benefician a 86 mil 128 alumnos; de las 664 escuelas, 427 se encuentran en la Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNCH) con una matrícula de 50 mil 060 alumnos. Pertenecer a la cruzada les benéfico con el apoyo económico a directores, docentes e intendentes de forma mensual, el pago de coordinadores del servicio de alimentación.
Las ETC optimizan el uso efectivo del tiempo escolar con el objetivo de reforzar las competencias: lectura y escritura, matemáticas, arte y cultura, recreación y desarrollo físico, así como los procesos de la inclusión y convivencia escolar. Estas escuelas brindan un servicio educativo durante una jornada extendida de entre 6 y 8 horas.