Anuncia SEPH primera academia vs bullying

-Ante cifras tan aterradoras de casos registrados, indicó la titular del organismo, Sayonara Vargas

ATENCIÓN Y PREVENCIÓN

Adalid Vera

p5-academiaPronto iniciará actividades la Academia Estatal de Seguridad para atender y prevenir situaciones de acoso escolar y violencia en colegios, pues son “aterradoras” las cifras de niños y jóvenes que bulean a otros, afirmó la titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Sayonara Vargas, al informar que de cada 10 menores de edad, seis son agresores.

Esta figura es la primera implementada en México, pues calificó de “aterradora” la frecuencia con la que ocurre este problema en escuelas. Con dicho índice Hidalgo se ubica en la media nacional.

La academia contará con participación de profesores, directivos y alumnos, desde Educación Básica hasta Superior, de instituciones públicas y privadas, así como asociaciones. Trabajará temas como convivencia sana, sexting y suicidio, también implementará talleres y pláticas que mejoren la seguridad y estado de ánimo, sobre todo en adolescentes.

Vargas Rodríguez lamentó que la violencia escolar se haya normalizado; sin embargo, aclaró que es necesario implementar acciones para que después la situación no se salga de control.

Convocó a los docentes a estar pendientes de la violencia que puedan sufrir los alumnos, pues son quienes tienen un panorama amplio del comportamiento que hay en las escuelas.