Balacera en Tula entre policía y huachicoleros

 

-Fueron alertados los elementos sobre personas que robaban hidrocarburos en ductos de Pemex

VARIOS HERIDOS

 

Ángel Hernández

p8-balaceraUna nueva balacera en la comunidad de Bomintzhá, en Tula de Allende, entre supuestos huachicoleros y policías estatales arrojó como saldo cuatro personas presuntamente lesionadas por arma de fuego, así como impactos de arma de fuego en una patrulla.

Los hechos se suscitaron alrededor de las 00:29 horas de ayer a la altura del panteón de la referida localidad cuando policías estatales destacamentados en Los Hoyos, municipio de Tezontepec, acudieron a verificar un reporte que alertaba sobre ordeña de ductos de Pemex.

Al arribar los agentes detectaron que efectivamente se hallaban dos pipas con apariencia de estar cargando hidrocarburo de una toma clandestina en ducto de Pemex, por lo que se dispusieron a avanzar y al ser vistos por los hombres que manipulaban los vehículos de carga estos se dispusieron a agredirlos.

Los oficiales fueron objeto de un ataque a balazos por parte de al menos 25 personas; sin embargo, debido a la distancia ninguno de ellos resultó lesionado; los agentes tuvieron que repeler la agresión y en el intercambio presuntamente cuatro posibles delincuentes resultaron lesionados.

Al verse superados en número los elementos tuvieron que huir hacia el cerro de la localidad y pedir refuerzos a la Base de Operaciones Mixtas (BOM); no obstante, cuando llegaron los efectivos para hacer frente a los posibles infractores, estos ya no encontraron nada.

Presumiblemente los presuntos ordeñadores de combustible que resultaron heridos se trasladaron a recibir atención médica en una clínica particular de las inmediaciones, pero hasta el momento no se tienen reportes de ingresos.