Emite Sedeco la convocatoria para uniformes de educandos

PARTICIPACIONES

p3-maquiladorasEmitió la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) la convocatoria para que maquiladores hidalguenses participen en la elaboración de los 173 mil uniformes del ciclo escolar 2017-2018.

Las licitaciones serán por separado en cada una de los productos utilizados, conforme las indicaciones del gobernador Omar Fayad, para generar mayor derrama económica y proteger a proveedores locales.

Esta convocatoria responde al compromiso del gobierno estatal de impulsar y fortalecer la cadena de valor del sector textil y de la confección hidalguense y tiene como objetivo principal beneficiar a educandos inscritos en escuelas públicas estatales como secundarias generales, técnicas, telesecundarias y planteles del Conafe.

“Se trata de una iniciativa ejecutada por las Secretarías de Desarrollo Económico, Educación Pública y Contraloría, dirigida a fortalecer la equidad, cohesión e integración social en escuelas, como señala la convocatoria difundida”.

Además está enfocada a que todas las empresas maquiladoras, personas físicas o morales legalmente constituidas y radicadas en Hidalgo, puedan participar.

Con esta iniciativa dirigida a fabricantes de prendas de vestir hidalguenses, se asegurarán aproximadamente 2 mil 180 empleos directos y 6 mil 540 indirectos en una cadena productiva de mano de obra hidalguense que utilizará 330 mil metros de tela, 1 millón 350 mil botones y millares de elementos. (Alberto Quintana)