GRILLERÍAS

RAPIDEZ

GrilleríasObligaron las condiciones climáticas de las últimas horas a encender las alarmas en diversas regiones de la entidad y es que los cambios fueron tan rápidos que en cuestión de horas pasamos de intensos calores a lluvias estrepitosas que inclusive dejaron algunas zonas anegadas, como la Huasteca. Ya hay indicaciones muy precisas para mantenerse al tanto desde los cuerpos de seguridad y Protección Civil para impedir cualquier contingencia que ponga en riesgo la vida de los hidalguenses, pero hay que tomar precauciones.

LLAMADOS

En tal sentido el gobernador Omar Fayad instó desde la ciudad de Pachuca a responsables del tema de Protección Civil estatal y municipales a dejar las reuniones insulsas de los jueves y trabajar con cada uno de los ayuntamientos, de manera cercana y contundente, para determinar estrategias que permitan anticiparse a los peligros frente a las causas naturales y no lamentarse después por lo que hizo falta.

CUIDADOS

Por cierto que la Delegación del ISSSTE expuso que las altas temperaturas generalmente vienen acompañadas de enfermedades diarreicas, lesiones dérmicas, insolación y golpes de calor, que en su mayoría afectan a menores de cinco años y a personas adultas mayores. Por ello recomendó tomar medidas de prevención para menores de cinco años, personas con enfermedades crónicas como hipertensión y diabetes, así como adultos mayores de 60 años. Indicó que durante la actual temporada de calor debe aumentarse la ingesta de líquidos, de ser agua debe ser hervida y desinfectada o adquirirla embotellada.

RESULTADOS

Expuso el delgado de la Profeco en Hidalgo, José Alberto Chávez, que tuvieron resultados positivos como parte de las acciones que implementó la dependencia federal el pasado 30 de abril con motivo del Día del Niño, en beneficio de los consumidores locales, de tal suerte que entre todos los establecimientos comerciales inspeccionados la gran mayoría cumplió a cabalidad con las disposiciones de ley. La vigilancia fue concentrada en tiendas de autoservicio, departamentales, de disfraces y videojuegos, además de zapaterías, jugueterías y hasta dulcerías.