Incrementa colocación de paisanos que vuelven

EMPLEADOS

p9-exmigranteHasta el momento gestores de la región Otomí-Tepehua han logrado la colocación de 16 migrantes en espacios laborales con contratos superiores a un año, lo que les permitirá evitar complicaciones en su condición económica a su regreso de los Estados Unidos.

Señalaron que desde el anuncio del endurecimiento de las políticas migratorias por parte del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se dieron a la tarea de promover oportunidades de empleo parea los migrantes que regresen a la región.

En este sentido manifestaron que se pusieron en contacto con diversas empresas de distintos ramos a fin de lograr la colocación de los trabajadores en los espacios laborales.

“Para el mes de marzo logramos un número de ocho trabajadores en el ramo de la industria maderera, para el presente mes de mayo logramos que 16 personas más contaran con una certeza laboral, que les permita obtener ingresos para sostener a sus familias”, indicó Mario Toledano Hernández.

Precisó que pese a que se ha obtenido un número importante de oportunidades laborales para los migrantes, la labor que se ha emprendido no queda en este número, por lo que en los próximos meses se trabajará para al menos lograr la colocación de una decena más de aspirantes a algún espacio laboral.

Finalmente, Toledano Hernández expuso que existen otros organismos que están ofreciendo esta posibilidad, por lo que solicitó a los familiares de los paisanos, al igual que a ellos mismos, que se percaten de que esas instancias son serias y que no solicitan pago alguno por ese tipo de gestiones. (Milton Cortés)