Incumple Semot con su informe trimestral

SEÑALA ASEH

 

p4-asehIncumplió la Secretaría de Movilidad con la entrega del informe trimestral ante la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), y se convirtió en la única dependencia del Poder Ejecutivo que no cumplió con sus obligaciones.

El titular de la ASEH, Rodolfo Picazo, mencionó que la recién creada Secretaría de Transporte y Movilidad (Semot) no presentó informe trimestral, pese a tener recursos de la desaparecida Subsecretaría del Transporte.

“Desgraciadamente hubo una secretaría que no presentó su informe, la Semot, recibió un patrimonio como Subsecretaría del Transporte, el cual se toma como base y se le adhieren derechos y obligaciones y por tanto deben dar cumplimiento”.

Esta dependencia cuenta con tres días hábiles a partir de la publicación que realizó la ASEH en su página web, el pasado miércoles, para cumplir con la obligación de presentar el informe de avance de gestión financiera, de lo contrario se podría hacer acreedor a una multa de 15 mil 98 pesos, equivalentes a 200 Unidades de Medida y Actualización (UMA).

Agregó que no existe argumento alguno por parte de la secretaría para no entregar informe, pues sólo se cambió el rango de la misma, pero arrancó con un presupuesto asignado, parque vehicular y mobiliario, por ende tiene la obligación de rendir cuentas.

La fecha límite para cumplir esta obligación es el próximo martes, toda vez que este jueves fue el primer día hábil, el viernes es feriado y el fin de semana no cuenta, por tanto la dependencia tendrá que entregar a más tardar el martes 9 de mayo la información requerida. (Jocelyn Andrade)