Aceitar maquinaría vs el crimen organizado

OMAR FAYAD Mensaje en el sentido de que Poderes Legislativo y Judicial sumen esfuerzos para construir el andamiaje jurídico y político necesario para que en coordinación con la federación y los municipios se logren los resultados que espera la sociedad

Alberto Quintana

p3-fayadLanzó el gobernador, Omar Fayad, llamado a los tres órdenes de gobierno para trabajar de manera coordinada y articulada para así hacer frente al crimen organizado en Hidalgo.

Durante la ceremonia conmemorativa por el 155 Aniversario de la Batalla de Puebla, este 5 de mayo desde la Plaza Juárez de Pachuca mencionó “hay fuerzas que amenazan al estado de Hidalgo, esas fuerzas se encuentran inmersas en el crimen organizado, carteles de la droga; quieren denigrar y denostar a la población al ofrecer sustancias que volverán adictos a los jóvenes y niños”.

El mandatario afirmó que se suma al exhorto hecho por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto; “aquí en Hidalgo hay trabajo común; las Fuerzas Armadas laboran articuladamente con las dependencias federales y municipales para hacer un frente común contra la delincuencia”.

Así, el gobierno del estado habrá de enfrentar con toda contundencia a la delincuencia para brindar paz y tranquilidad a los habitantes de Hidalgo, “nosotros somos más, tenemos que organizarnos mejor”.

Destacó que “no se puede permitir que un puñado de delincuentes se apropie de nuestros territorios, de las carreteras, lesione los intereses del pueblo y lastime a nuestros hijos”.

Por ello, “en Hidalgo, juntos, vamos a enfrentar a la delincuencia con toda la contundencia del caso; se hace un llamado a los Poderes Legislativo y Judicial para sumar esfuerzos y construir el andamiaje jurídico y político necesario para que en coordinación con la federación y  municipios se logren los resultados que espera la sociedad”.

Subrayó que desde el inicio de su administración aplicó una transformación y cambios para el bien de la entidad y población hidalguense, así como para contribuir al país.

“Por eso elimine privilegios a los servidores públicos, un combate a la corrupción, suprimiendo áreas del gobierno que representaban duplicidad en sus funciones y gastos innecesarios”.

Afirmó que son medidas difíciles y dolorosas, pero se deben realizar para sacar adelante a Hidalgo, se debe dar oportunidad a los jóvenes: en el sector educativo, salud, empleo y seguridad.

Omar Fayad declaró “rechazamos las calumnias señaladas al Ejército Mexicano, que lo único que pretenden es dividir al país, desde aquí nuestro reconocimiento, por su trabajo realizado a lo largo de la historia”.