Destaca 18va. Zona Militar labor coordinada

ESTABILIDAD

p3-militaHay un trabajo coordinado entre la Secretaría de la Defensa Nacional  (Sedena) y el gobierno estatal para hacer frente a la delincuencia y mantener la estabilidad y paz social, afirmó el general Xicoténcatl de Azolohua Núñez Márquez, Comandante de la 18va. Zona Militar.

Nuñez Márquez destacó que la Sedena mantiene una coordinación permanente con los tres órdenes del gobierno y la clasificación de los eventos que se presentan en la entidad, le corresponden a las autoridades estatales.

Respecto a las agresiones que hacen los denominado huachicoleros en contra de los elementos del Ejército mexicano, comentó que sólo responden a las demandas de la población y trabajan de esa forma.

“Lamentamos la situación que se registró en Puebla, vamos a seguir trabajando y tendremos que redoblar esfuerzos de manera conjunta con las demás autoridades del gobierno”.

El compromiso de la Sedena es responder a las peticiones, necesidades y donde se requiera la presencia del Ejército, tal como lo piden el Presidente de la República Enrique Peña Nieto y el Secretario de la Defensa Nacional.

Respecto al enfrentamiento registrado en Tula, entre elementos de Seguridad Pública y los huachicoleros, el mandatario Omar Fayad expuso que solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSPH) enfrentar de manera frontal a estos delincuentes.

“Me reuní con  el director general de Petróleos Mexicanos para hacer acciones conjuntas en el combate al robo de combustible, la dependencia federal utiliza tecnología e ingresa pintura a los hidrocarburos para verificar de dónde salen y a dónde van”.

El gobernador destacó que habrán de compartir información, se hace labor de inteligencia interna y externa, se fortalecerá la SSPH y el secretario de Gobierno, Simón Vargas, coordina un grupo operativo en el cual participa la Sedena, PGR, CISEN y Policía federal, para hacer frente este tema. (Alberto Quintana)