GRILLERÍAS

COMPROMISOS

GrilleríasEste viernes el gobernador Omar Fayad externó un mensaje en el cual reconoció su admiración hacia los jóvenes que rindieron protesta para iniciarse en el Servicio Militar Nacional; enfatizó que el Ejército Mexicano siempre ha sido ejemplo de valentía y coraje y de ahí que los hidalguenses comparten el agradecimiento por su lealtad y compromiso de trabajo con México y sus familias.

Por cierto que este jueves, el jefe del Ejecutivo estatal, ya por la tarde, encabezó una reunión bajo la premisa de abrir nuevas oportunidades de coordinación entre Hidalgo y Alemania para así brindar más servicios de salud en el estado.

 

ESCENARIOS

 

Los rumores de la inminente salida de Alberto Meléndez de la dirigencia estatal del Revolucionario Institucional (PRI) cada vez suenan con mayor fuerza, más aún con la dimisión de Leoncio Pineda Godos A la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en Guanajuato, pues comentan los grillitos que llegaría como nuevo líder de la cúpula; sin embargo, en el partido persisten las actividades normales, incluso sostuvieron una reunión el presidente del “tricolor” y delegados -este viernes- para felicitar a la estructura por el proceso de renovación en 54 municipios y ratificar el mensaje de que continúan los trabajos sin cambios.

Cabe mencionar que en caso de que Meléndez deje acéfalo el cargo, por prelación designarían a Emilse Miranda para suplirlo.

 

TENORES

 

Mencionan las autoridades estatales de Seguridad que el trabajo para combatir el robo de hidrocarburo es reforzad y en ese sentido reiteraron el llamado a la población para inhibir esta actividad: la denuncia sobre este tipo de ilícitos es fundamental.  Otro tema es el de concientizar y socializar sobre lo grave del asunto ya que el hurto de combustible está relacionado con otro tipo de actividades -ilegales- más complejas, algunas que incluso implican a menores de edad.