Rechaza PRD alianza con PAN para el 2018

– Confirma el coordinador de la Comisión Jurisdiccional del CEN, Juan Manuel Ávila Félix

– Orígenes: Moreno Valle exhortó al sol azteca a unir fuerzas políticas; fijan su postura 

MIRAS

Rosa Gabriela Porter

p4-prdNo conviene al “sol azteca” ni al país que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) consolide una alianza con Acción Nacional (PAN) de cara al proceso electoral del 2018, confirmó el coordinador de la Comisión Jurisdiccional del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Juan Manuel Ávila Félix.

En conferencia de prensa en Pachuca, el representante de la secretaría general del CEN “amarillo”, Isaías Villa González y el coordinador de la Comisión Jurisdiccional, pidieron un minuto de aplausos por parte de los asistentes, en memoria de los perredistas caídos por motivos políticos y con afiliación de izquierda.

Acompañados del presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), Ramón Flores Reyes, e integrantes de la dirigencia, rechazaron una posible coalición con PAN, luego de que uno de los precandidatos “albiazules” a la presidencia, Rafael Moreno Valle, exhortó al “sol azteca” a unir fuerzas políticas.

“Hay debate y posicionamientos, pero las alianza son coyunturales, se dan en determinada manera y en un contexto; no obstante, el convencimiento mayoritario es que en 2018, no le conviene al país ni al partido ni a la ciudadanía que vayamos en alianza con Acción Nacional”.

A propósito de su visita a Hidalgo por los 28 años de vida política del PRD, reiteró que la agrupación de izquierda será un factor trascendental para el cambio de régimen que vislumbra la contienda del próximo año.

“Seremos factor en este fin de régimen, el PRI y las maneras que gobernaron demostraron su fracaso y seguramente vamos hacia un nuevo régimen en donde el PRD seguramente tendrá vigencia. Somos el único partido libertario, que reconoce las luchas sociales y es incluyente”.

 

Finalmente, los liderazgos amarillos reconocieron que como todos los partidos políticos tienen fallas, principalmente en la organización.

“Hemos ido superando la manera de cómo procesamos nuestras diferencias, pero creo ninguna organización pueda decir que tenga al 100 por ciento (%) acabados sus procesos internos de organización, porque cada día hay exigencias nuevas y mayores, por eso la vida es dinámica y no podemos espantarnos de lo que sucede”.