Sólo con 300 lts., LLEGARÍA AL MP

– Expone director de Seguridad Pública en Tulancingo, Julián Vera Segura, candados que enfrentan para inhibir este delito, que crece paulatinamente en regiones

HIDROCARBURO

Ángel Pacheco

p9-lamentoPara consignar a una persona a la agencia del Ministerio Público (MP) por poseer hidrocarburo (ilegalmente) debe transportar más 300 litros de lo contrario no se puede, lamentó el director de Seguridad Pública en Tulancingo.

Así lo dio a conocer Julián Vera Segura, durante una entrevista al dar a conocer la detención de dos sujetos ligados al robo de hidrocarburo.

Destacó que trabajan de manera coordinada con elementos de la Policía Estatal para la implementación de operativos de revisión a unidades que consideren sospechosas a fin de evitar el robo de combustible.

“La revisión se da en vehículos cerrados o camionetas, donde es más común el transporte de combustible de dudosa procedencia; los operativos son constantes y duran  las 24 horas”, afirmó el director.

Reconoció que Tulancingo no es un territorio donde crucen oleoductos de Petróleos Mexicanos (Pemex); sin embargo, la demarcación es utilizada como paso para el transporte de combustible o la comercialización en domicilios particulares.

“Estamos trabajando también en la verificación de estos reportes, de sitios donde supuestamente venden gasolina, pero hasta el momento no encontramos nada, ni hemos detenido a nadie bajo tales circunstancias”, apuntó Julián Vera.

Por otra parte, mencionó, a través del trabajo que realizan en conjunto con otras corporaciones,  fueron notificados por parte del Ministerio Público del Fuero Federal no considera delito el transporte de combustible en unidades vehiculares particulares.

“Ya lo habíamos dicho, que el MP federal señala que si detenemos a una persona con menos de 300 litros de hidrocarburo, esto no constituye un delito y no puede ser consignado, deben ser más litros para poder hacer la detención”, destacó el titular de Seguridad Pública.