Avala el PRD uso de la marihuana

FINES MEDICINALES

Presentará el Partido de la Revolución Democrática (PRD) una adhesión a la reforma avalada en el Congreso federal, la cual aprueba el uso medicinal de marihuana, informó la coordinadora de bancada en Hidalgo, Margarita Ramos.

Será en alrededor de un mes cuando la bancada del “sol azteca” presente esta adhesión, pues el partido a escala nacional avalaba no sólo el uso medicinal de la cannabis, sino también el lúdico.

Señaló que los legisladores federales vieron la necesidad de aprobar el uso medicinal, porque coadyuva a que pacientes con ciertas enfermedades o padecimientos terminales tengan mejor calidad de vida.

“Sabemos que las enfermedades terminales están a la orden del día, la finalidad es buena y la causa justa, las familias que tienen necesidad de usar esta planta, prohibida para otros fines, es necesaria para el fin medicinal y es algo que ayuda a los cuidados paliativos y que la calidad de vida de pacientes mejore”.

Indicó que los Congresos locales no están ajenos a adherirse a las reformas federales, por lo tanto confió en que la ciudadanía pueda ver con buenos ojos el reformar la legislación local para eliminar la prohibición con fines medicinales.

En cuanto al uso lúdico de la cannabis, por el momento no se incluiría en la iniciativa, pues si bien pueden hacerlo es necesario primero una sociabilización en el entorno; sin embargo Hidalgo es un estado conservador. (Jocelyn Andrade)