Avanzan los trabajos históricos del drenaje en centro capitalino

-Pormenorizó el titular de la SOPOT acciones que desarrolla en zona

-Impedirán anegaciones y darán una mejor imagen urbana a Pachuca

RESPONSABILIDADES

Alberto Quintana

pág 05 SOPOTRegistran avances los trabajos de pavimentación de la calle Miguel Hidalgo en el Centro Histórico de Pachuca, donde la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), en coordinación con la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim), realiza la introducción de red de drenaje de agua pluvial y recuperación de cinta asfáltica.

José Meneses Arrieta, titular de la SOPOT, en recorrido de supervisión con el director de Caasim, Jesús Sanjuanero, señaló que los trabajos en general presentan avance de más del 20 por ciento y subrayó que “es un gran logro la modernización de esta parte del Centro Histórico, ya que no se contaba con un dren pluvial desde hace más de 80 años y con la instalación del mismo se evitarán inundaciones”.

Meneses Arrieta también precisó que se modernizan líneas de agua potable, de 4 y 6 pulgadas de diámetro, y actualmente se trabaja en tomas domiciliarias, para ello la Caasim y la SOPOT verifican el cumplimiento de calidad de materiales, además se hacen pruebas hidrostáticas para que no haya ninguna fuga.

“Ya se tiene toda la obra de inducción de agua potable, el drenaje sanitario también se revisó y drenaje pluvial. Aunado a lo anterior se trabaja con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para hacer la obra de inducción y bajar la red eléctrica para que sea subterránea”.

La modernización de la calle Miguel Hidalgo incluye construcción de guarniciones, banquetas, ocultamiento de líneas de telefonía y comunicaciones, del tramo que va de la esquina de Leandro Valle a Mariano Arista.