GRILLERÍAS

CAMPEONATOS

GrilleríasEste sábado el gobernador Omar Fayad inauguró las actividades relativas al Campeonato Estatal Charro en su edición 2017 en San Pedro Huaquilpan, desde donde afirmó que la nación mexicana se distingue por el gran valor de sus tradiciones, por ello preservar, impulsar y difundir a la charrería es también una encomienda de su gobierno, además de que Hidalgo es cuna de este deporte. Los grillitos charros manifestaron que este sería un primer paso crucial para atraer a la entidad el 73º Congreso y Campeonato Nacional Charro también para este año, incluso en las encomiendas el hidalguense Jorge Rojo sería una de las cabezas para lograr tal fin y con ello el Lienzo Cuna de la Charrería sería, una vez más, sede del encuentro.

 

TRANSPARENCIA

 

Sólo PRI y MC, de las nueve cúpulas con registro en la entidad, ajustaron sus plataformas digitales para cumplir con los lineamientos en Transparencia y es que el plazo venció este 4 de mayo. Sin embargo, en el caso de ayuntamientos mientras algunos ya presumieron que sí cubrieron todos los rubros, otros padecen la saturación de plataformas y ahora ruegan porque haya una nueva prórroga.

 

RECORDATORIO

 

En mayo y junio las empresas que generaron utilidades durante 2016 deberán realizar el pago de la Participación de los Trabajadores en las Utilidades (PTU), lo cual es un derecho constitucional que tiene el asalariado. De ahí que la STPSH enfatizó que el reparto de utilidades para subalternos es un derecho estipulado en la Ley Federal del Trabajo, por lo que 60 días después de la presentación de declaración anual del Impuesto Sobre la Renta personas físicas y morales (patrones) tienen como obligación repartir entre sus trabajadores una proporción de sus utilidades. Con base en lo establecido por la ley, si el patrón obtuvo ganancias y es una persona moral tiene hasta el 30 de mayo para pagar este derecho y si es persona física, hasta el 29 de junio.

 

¿SERÁ?

 

Se preguntan los grillitos si será verdad que detrás de los ordeñadores de combustible estarán políticos, líderes sociales y de sindicatos como el de Pemex, tal y como lo sugieren expertos en la materia. De resultar cierto más de un personaje de los “todopoderosos” en la región Tula-Tepeji deberán andarse con cuidado, sobre todo ahora que el presidente Enrique Peña anunció el combate frontal a los llamados huachicoleros.