Preparativos en panteón por el Día de las Madres

-Hay acciones de limpieza en el cementerio para recibir a visitantes

-Solicitaron autoridades respetar señalamientos para evitar incidentes

ANTE PROXIMIDAD

Ángel Pacheco

pág 08 panteónRecomendaron autoridades de Tulancingo a la población que visitará el panteón San Miguel, el 10 de mayo próximo, medidas de precaución para evitar accidentes.

Con el propósito de mejorar las condiciones del camposanto municipal para el próximo 10 de mayo se alistan actividades para el mantenimiento del lugar, además de ampliación del horario para recibir a cientos de personas que acuden a visitar las tumbas de sus familiares.

“La intención es contar con un espacio en óptimas condiciones, por lo que se trabaja en limpieza, pintura y rehabilitación del lugar”, señaló el encargado del sitio.

Jaime Lira Aguilar, titular del panteón, expuso que se instalará un lavamanos en la entrada al cementerio, además coordinan trabajos con la Dirección de Mantenimiento Urbano en pintura y lavado de piletas, para tener abasto suficiente de agua.

“Pedimos a los visitantes respeten señalamientos que colocaremos y que eviten caminar sobre tumbas de concreto que en algunos casos están desgastadas y la gente puede caer, el objetivo es garantizar una mejor estancia a los visitantes”.

Acentuó que después de la celebración de fieles difuntos, el Día de la Madre es una de las fechas más concurridas, por lo que comentó que esperan una afluencia de aproximadamente 5 mil personas.

Lira Aguilar agregó que estarán al pendiente de evitar el ingreso de bebidas alcohólicas durante esa fecha, por ello se contará con elementos policiales en las tres entradas.

“La intención es que los familiares hagan su visita en un ambiente donde no alteren el orden público”, concluyó el encargado del camposanto.