Recibe SSPH actualización de homólogos extranjeros

-Objetivo primordial es contar con los mejores elementos al estar en formación

-Reconoció Delmar importancia de ponencias y personajes que acudieron

CHARLAS DIRECTAS

Alberto Quintana

pág 04 delmarRecibieron alumnos de la carrera de Técnico Superior Universitario en Seguridad Pública e Investigación Policial del Instituto de Formación Profesional conferencias y actualización por parte de expertos extranjeros en políticas de seguridad.

Durante el acto de clausura y entrega de constancias a los ponentes, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), Mauricio Delmar, subrayó la preocupación de la dependencia que encabeza por mantener capacitación constante de cadetes y policías, no sólo con lo establecido mediante el mapa curricular, sino también mediante la gestión de conferencias y capacitaciones ante diferentes instancias.

“Es muy importante escuchar casos de éxitos de otros países, situaciones que han resuelto con enfoque y recursos distintos, para aplicarlos principalmente mediante el factor humano y con vocación de servicio”, expresó.

Asimismo destacó el compromiso del gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, por contar con una policía más y mejor capacitada, lo que impulsa el fortalecimiento de la Seguridad Pública en la entidad.

La conferencia “Robo de Identidad” fue impartida por Joel Rouchon, exagregado de la Policía Nacional Francesa en México; El chileno Marcelo Escoda, coordinador de Seguridad Cepal-ONU México, ofreció el tema “Integración y Comunidad”.

Asimismo, Ángel Zapata, agregado de la Policía Nacional de Ecuador en México, impartió la ponencia sobre “El Modelo de Gestión Policial”.

En el evento estuvieron presentes Miguel Ángel Zimbrón López, director general de la academia policial, y Óscar Díaz, consultor y colaborador de los ponentes.