Focaliza SSPH más acciones contra robo de combustibles

-Subrayó Delmar el compromiso de actual administración hacia este tema

-Determinación es hacer frente a los delitos derivados de los huachicoleros

OPERATIVOS ESPECIALES

Alberto Quintana

p4-ssphPor instrucciones del gobernador Omar Fayad reforzaron los operativos en Hidalgo para enfrentar el robo de hidrocarburo por parte de los llamados huachicoleros, dio a conocer el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de hidalgo (SSPH), Mauricio Delmar Saavedra.

Informó que durante los ocho meses de la actual administración estatal la SSPH logró el aseguramiento de 472 mil 234 litros de combustible robados en diferentes zonas del estado.

El funcionario estatal aseveró que en este periodo la dependencia a su cargo realizó 243 acciones en torno a este delito y desde el 5 de septiembre de 2016 fueron asegurados mil 341 objetos, como cisternas, contendores y mangueras, lo que representa 953 más que en los últimos ocho meses anteriores.

Delmar Saavedra especificó que durante la actual gestión fueron incautados 304 vehículos probablemente relacionados con la sustracción ilegal de combustibles, 226 más que en el periodo anterior mencionado.

Añadió que 35 personas posiblemente relacionadas por este delito también fueron aseguradas, mientras que del 1 de enero al 4 de septiembre de 2016 fueron detenidas 16.

Las anteriores cifras rebasan ampliamente los 130 mil 552 litros decomisados en los ocho meses anteriores (1 de enero-4 de septiembre de 2016), lo que demuestra el compromiso de las autoridades estatales por enfrentar los ilícitos generados por esta actividad en Hidalgo.

Expuso que la dependencia estatal mantendrá los operativos de vigilancia en el estado, al tiempo que solicitó el apoyo y la participación de la ciudadanía por medio de la denuncia.

Reiteró que existe coordinación con cuerpos de seguridad, emergencia y procuración de justicia de los tres órdenes de gobierno en la entidad para la atención de incidentes e implementación de operativos.

Recordó a la ciudadanía el número único de emergencias 911 y 089 de Denuncia Anónima, que se encuentran disponibles las 24 horas, los 365 días del año.