GRILLERÍAS

ACTIVIDADES

GrilleríasConfirmaron los grillitos la presencia del secretario de Salud federal, José Narro Robles, quien acudirá hoy al lanzamiento de la campaña Todos Somos Pacientes, la cual tendrá verificativo en el Teatro Gota de Plata de Pachuca y cuya meta es ofrecer un mejor servicio en todos los espacios de la dependencia a la población en general, para posteriormente trasladarse hasta el municipio de Tenango de Doria, donde habrá una Macrojornada del Seguro Popular. En ambas actividades se prevé el acompañamiento del gobernador Omar Fayad.

 

SALIDAS

 

Señalaron los grillitos que luego de la vapuleada que le pararon a la alcaldesa de Pachuca, debido a la supuesta intervención de su marido en las decisiones importantes del ayuntamiento y en otras situaciones que resultan en detrimento de la población al incumplir sus promesas de campaña, Yolanda Tellería recorre ahora barrios y colonias pobres de la capital, donde corrobora de manera directa los problemas, uno de los cuales es sin duda el de la basura; sin embargo, indicaron los que saben, tardará todavía bastante en regularizarse.

 

RESPONSABILIDAD

 

La llegada de Edwin Hernández Garrido como titular de Seguridad Pública de Tizayuca representa un primer paso para poner orden a una demarcación que significa la puerta de acceso a Hidalgo y que por su cercanía con el Estado de México tiene problemas de otra índole, algunos muy graves. Este ajuste en el gabinete del edil Gabriel García Rojas también ofrece un respiro, ya que los índices delictivos de la región estaban en rojo y hoy se le da un voto de confianza a quien también hizo lo propio en Pachuca, durante la pasada administración.

 

AUDITORÍA

 

Que donde andan más que nerviositos es en la alcaldía de Alfajayucan pues, de acuerdo con la información oficial, la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) comenzó con la revisión de la cuenta pública 2016. Hay que recordar que en 2015 este ayuntamiento recibió varias observaciones por la ASEH que rebasaron los 20 millones de pesos que, al final, no logran aclararse desde tiempos del exalcalde Óscar Ángeles, así que a ver cómo les va en ésta.