Incrementan los empleos para Hidalgo, dice STPSH

ESTADÍSTICAS

p3-stpshDe acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación del Instituto Nacional de Geografía (INEGI), Hidalgo registra 6 mil nuevos empleos en el primer trimestre de 2017, reiteró la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), María de los Ángeles Eguiluz.

Subrayó que las nuevas inversiones registradas son parte del trabajo que realiza el gobernador Omar Fayad y generan estos nuevos empleos.

El incremento de empleos será de manera gradual de acuerdo con el desarrollo de infraestructuras a ejecutar en próximos meses y años en las diferentes regiones.

Sostuvo que los asuntos que llegan a la STPSH tienen un determinado tiempo para resolverse de manera oportuna y conforme a la ley laboral.

El personal trabaja a marchas forzadas para evitar rezagos, por tanto el expediente que presentó el Sindicato Municipal de Pachuca deberá salir en próximos días.

Aclaró que las solicitudes son turnadas en las áreas administrativas y para cada petición realizan un estudio previo y no puede darse una solución de manera fugaz.

“En la Secretaría del Trabajo no hay ninguna instrucción, ya que el tribunal tiene autonomía jurisdiccional, simplemente es un trámite normal que tienen en estas los asuntos civiles, penales y del trabajo”. (Alberto Quintana)