Intensifica edil de Tolcayuca labores de limpieza en zonas

-Mediante brigadas integradas recorren las calles para levantar la basura

-Objetivo es llegar a todas las localidades y generar una conciencia social

JORNADAS ÚNICAS

Adalid Vera

p9-TOLCAYUCALas Pintas es la segunda comunidad donde se tuvo intervención de integrantes de brigadas de limpieza del programa “Unidos, limpiemos Tolcayuca”, el cual efectuará labores en toda la demarcación.

El objetivo principal es mantener las comunidades del municipio libres de basura, para que la población cuente con espacios públicos aptos para visita y convivencia familiar, manifestó el alcalde, Humberto Mérida de la Cruz, quien encabezó esta jornada, donde participaron más de 75 personas, entre vecinos y personal de la alcaldía.

En esta ocasión cuatro brigadas, compuestas por personal de las áreas de Agua Potable, Registro Civil, Catastro, Desarrollo Económico, Tesorería, Administración, Servicios Generales, Servicios Municipales, DIF, Comité de Salud, integrantes del cabildo -regidores y síndico-, además de delegados de las localidades General Felipe Ángeles y Vicente Guerrero, recorrieron las calles para levantar más de una tonelada de basura, compuesta por papel, botellas, tierra y pasto.

El titular del área de Servicios Generales, Francisco Reyes Flores, señaló que la población de Las Pintas demandó apoyo para el preescolar comunitario “Niños Héroes” del Conafe, donde brigadas del personal del ayuntamiento pintaron el aula y juegos infantiles de esta escuela, además de efectuar trabajos para reparar los baños.

Las jornadas continuarán en localidades de Santiago Tlajomulco, Vicente Guerrero, cabecera municipal, por lo que se invitó a los vecinos para que participen en estas actividades de mejora para sus áreas públicas, dijo Reyes Flores.

La primera jornada de limpieza se efectúo en la localidad General Felipe Ángeles, donde se colectaron cerca de dos toneladas de basura.