¿Ya para qué?

Andrés Torres Aguirre

 Andres Torres AguirreLa corta semana pasada fue escenario de una “carrerita” por agenciarse la exclusiva noticia de que José Leoncio Pineda Godos dejaba la Delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Guanajuato para regresar a Hidalgo en donde, supuestamente, se le encomendará la presidencia del Comité Directivo Estatal del PRI.

Tan ocupados estaban en proclamarse exclusivos de la filtración que a nadie se le ocurrió preguntar, intuir o nadie tuvo el valor de cuestionar ¿para qué hacer cambios en el PRI estatal?, ahora que ya están definidos los cambios en decenas de comités municipales.

El proceso, que fue pospuesto meses, finalmente avanzó y se definió casi en el anonimato, pues las convocatorias se publicaron apenas unas horas y los dirigentes poco declararon sobre el tema. Tan cerrado es el asunto en el PRI estatal que nadie tiene el valor de preguntar por qué hay una red “ciudadana” trabajando plenamente en Pachuca, la cual encabezan Luis Jaime Osorio y David Hernández; la cual parece tener mucho cuidado en marcar su distancia del “tricolor”.

Si los trabajos renovadores en el partido ya están más que definidos ¿para qué cambiar de presidente? Si ese iba a ser el método de acción ¿por qué no se fue Alberto Meléndez hace meses como tanto se especuló?

Ahora se hablaba de Onésimo Serrano, delegado federal de Sedesol y de Víctor Velasco, delegado en Hidalgo de Sedatu como principales punteros en la lista de “posibles” para relevar a Meléndez Apodaca, ¿por qué un viraje brusco hacia Pineda Godos?

Será que el exdelegado de la SCT sí pasa los filtros federales y estatales para ocupar la dirigencia partidista. De confirmarse la unción de José Leoncio Pineda, tendrá en sus manos la selección de candidatos a diputados locales y federales a diputados, además senadores y todo en medio de tres corrientes priistas hidalguenses que se miran a corta distancia pero igual están enfocadas en no cometer ningún error que pueda ser interpretado como tradición.

 

  Twitter: @bamtorre

@vocales_radio