Alista el PES cambio de dirigencias

REVISIONES MUNICIPALES

Rosa Gabriela Porter

p4-andradePrepara la dirigencia estatal del Partido Encuentro Social (PES) el proceso de renovación de comités municipales, a fin de refrescar liderazgos y reactivar estructuras para las próximas elecciones, por tanto ya iniciaron con recorridos y reuniones para terminar esta fase antes de septiembre, informó el dirigente, Daniel Andrade Zurutuza.

Las autoridades electorales revisan la vida interna de partidos políticos para verificar si sus órganos de dirección están actualizados, antes de comenzar formalmente el proceso comicial 2018.

Al igual que el Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT), el PES efectúa la renovación de estructuras locales.

“Nosotros estamos en ese proceso, estamos haciendo un análisis, por situaciones que conocemos y que pasaron en el partido, realizamos un trabajo de campo para reconocer a quienes han participado con nosotros, independientemente de cómo llegaron, quién los invitó al PES, o de qué manera demostraron apoyo al partido, por ello evaluamos profundamente municipio por municipio”.

Actualmente el PES carece de oficinas propias, tampoco tiene habilitados inmuebles para albergar estructura municipal; sin embargo, el Comité Directivo Estatal pretende la conformación de 84 dirigencias en las demarcaciones.

“No tenemos estructura en los 84 municipios, obviamente queremos conformar estructura y actualmente tenemos legalmente constituidos 69, de los cuales ya hicimos una revisión exhaustiva de más de 36 municipios, vamos poco a poco en cada uno de ellos para buscar las personas adecuadas para poder representar del PES”.

El también diputado local aclaró que en al menos 36 Comités Directivos Municipales cambiarán a sus presidentes, mientras que en el resto ratificarán a los actuales liderazgos.