Baraja con cartas muy buenas para competir; Acción Nacional

 

-Sostuvo el presidente del CDE albiazul que los buenos resultados obtenidos en el proceso electoral 2016 auguran alta simpatía hacia la cúpula para el siguiente año

VALORAN CANDIDATOS

 

Rosa Gabriela Porter

p10-panConfía el Partido Acción Nacional (PAN) en Hidalgo que logrará resultados positivos rumbo a la contienda 2018, ya que cuenta con aspirantes importantes que pueden alcanzar triunfos en diputaciones federales y/o senadurías, tales como Xóchitl Gálvez Ruiz, Francisco Xavier Berganza, Gloria Romero León o Daniel Ludlow, dijo el dirigente estatal, Asael Hernández Cerón.

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) “albiazul” sostuvo que los buenos resultados obtenidos en el proceso electoral 2016 auguran alta simpatía hacia la cúpula para el siguiente año.

Respecto al crecimiento electoral del PAN: incrementaron la cantidad de ayuntamientos gobernados, pues en 2011 tenían ocho y en la contienda del pasado 5 de junio los resultados revelaron que ganó 16, entre ellos Pachuca, Mineral de la Reforma y Zimapán.

En la elección de gobernador, Acción Nacional tuvo el segundo lugar, con el 27.88 por ciento de los sufragios; cabe recordar que participó de manera independiente, sin coaliciones.

Una vez que Asael Hernández Cerón asumió la dirigencia del partido, indicó que ya trabajan de cara a la sucesión presidencial del siguiente año, donde también elegirán diputados federales y  senadores.

“Vamos por la senaduría y diputaciones, en el PAN tenemos una baraja con cartas muy buenas para poder competir, al propio Francisco Xavier (excandidato a la gubernatura); otro actor importante, está el mismo Daniel Ludlow, que los veo como actores importantes”.

Agregó que dentro de los suspirantes están la actual diputada local, Gloria Romero León, o la presidente municipal de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, incluso no descartó la posibilidad que la hoy delegada de la Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México, Xóchitl Gálvez, pretenda una candidatura.

“Debemos fortalecer al partido en estos meses, seguir con mucha fuerza”.