Cambio de hábitos para el Itesa: meta

JORNADA

Adalid Vera

p11-ITESADesarrolló el Instituto Tecnológico Superior del Oriente del Estado de Hidalgo (Itesa), a través del programa educativo Ingeniería en Industrias Alimentarias, la Primera Jornada de Hábitos y Estilos de Vida Saludable.

Ello en el marco del “Día Mundial de la Salud e Higiene en el Trabajo”; el objetivo fue fomentar la activación física en los estudiantes y personal.

Al respecto, Concepción Gómez Juárez, directora general del plantel invitó a las y los alumnos, así como al personal administrativo y docente a mantener hábitos saludables ya que son los que van a permitir tener una mayor longevidad, mejor calidad de vida,  mejor bienestar y menor costo para los sistemas de salud. Señaló que todas estas ventajas se dan cuando desde temprana edad se aprende a ser activos físicamente, a que los niños, jóvenes y adultos hagan ejercicio no solamente de tipo competitivo, sino que se mantenga una actividad física  permanente como bailar, caminar, subir escaleras o montar bicicleta entre otros.