Distinguen a oficiales: vocación de servicio

 

– Comenzaron por reconocer a un elemento de cada uno de los cuatro sectores que componen la región de Pachuca por el trabajo desempeñado en abril

POLICÍA INDUSTRIAL BANCARIA

 

Milton Cortés

p11-bancariaComo un reconocimiento a la puntualidad, asistencia, higiene y vocación de servicio que desempeñan a diario en sus actividades, cuatro elementos de la Policía Industrial Bancaria del Estado de Hidalgo recibieron estímulos de manos del director general de la institución, Rodrigo León Cerón.

Según información de la dependencia estatal estas acciones, mencionó León Cerón, se enmarcan en un programa para destacar a aquellos oficiales que todos los días se entregan de manera profesional en el servicio y mantienen un comportamiento ejemplar.

“Comenzamos por reconocer a un elemento de cada uno de los cuatro sectores que componen la región de Pachuca por su trabajo desempeñado en el mes de abril; sin embargo, este sistema será replicado en las siete comandancias que operan en el estado, mes con mes”, manifestó.

Asimismo, resaltó la preocupación del gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, y del secretario de Seguridad Pública (SSPH), Mauricio Delmar Saavedra, por contar con más y mejores condiciones para los cuerpos policiales y los elementos que los conforman.

Puntualizó, además, que se ha conseguido que los oficiales de la Policía Industrial Bancaria del Estado de Hidalgo reciban un incremento salarial sin precedente, “anteriormente se les entregaban aumentos de 100 a 180 pesos máximo, pero en esta ocasión, con base en gestiones y mucho esfuerzo por parte del personal administrativo, estaremos otorgando incrementos desde aproximadamente 200 hasta los 650 pesos, dependiendo cada categoría”.

Finalmente, definió el sentido de orgullo de los elementos a su cargo por la institución que, expresó, día a día avanza mediante capacitación, profesionalización y equipamiento a su personal, de acuerdo a las exigencias que la sociedad y su función demandan.

CLAVES. Sistema de reconocimiento a elementos será replicado en las siete comandancias que operan en el estado, mensualmente.