Espera SEPH un resolutivo por supuesto acoso sexual

 

-Garantizó Sayonara Vargas que analizará caso a fondo y habrá consecuencias

-De comprobarse las acusaciones que pesan hoy sobre el director del Inhife

CERO TOLERANCIAS

 

Adalid Vera

p9-acosoEsta misma semana deberá comprobarse si es culpable o no Enrique Azpeitia Medina, titular del Instituto Hidalguense de Infraestructura Física Educativa (Inhife), de presunto acoso sexual contra una mujer que dijo ser empleada del organismo y corrida del mismo por negarse a intimar con él, afirmó Sayonara Vargas Rodríguez, titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH).

Cuestionada sobre el tema al término del evento Todos Somos Pacientes, la funcionaria catalogó al funcionario como un hombre profesional y trabajador, aunque eso no será impedimento para verificar su caso y resolverlo.

Azpeitia Medina fue acusado de acosar sexualmente a una trabajadora y de bajarle su puesto y al final correrla, ya que ella siempre se negó a intimar con él. Al parecer el funcionario tocaba a la mujer, intentaba quitarle la ropa a la fuerza y la citaba en diversos lugares después de las 11 de la noche.

Vargas Rodríguez explicó que ella conoció de la queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) el 3 de mayo y previó que en esta misma semana pueda haber una resolución al respecto. Además detalló que será la comisión la que dictamine una sanción para el aún funcionario estatal, que podría ir desde la suspensión temporal hasta la destitución. Hasta ahora, la agraviada no ha interpuesto denuncia penal.

Se mostró confundida Sayonara Vargas pues a ocho meses de tomar el cargo, es el primer caso de acoso sexual contra un funcionario que le toca analizar y más aún cuando la política del nuevo gobierno estatal es cero corrupción y nepotismo.

Aprovechó para exhortar a todos los funcionarios del sector educativo a guardar la compostura y no violentar a las mujeres en ningún sentido.