Fallan estrategias de seguridad en Actopan; crecen amenazas

 

-Colocaron pobladores en varias comunidades mantas de advertencia

-Pretenden hacer justicia por propia mano al detectar a delincuentes

RIESGOS LATENTES

 

Hugo Cardón

SAMSUNG DIGIMAX A503

SAMSUNG DIGIMAX A503

El tema de seguridad sigue siendo controvertido en Actopan, pues mientras algunas comunidades amenazan con hacer justicia por propia mano si encuentran a delincuente en flagrancia, otros no están de acuerdo.
Debido a los problemas de inseguridad que prevalecen en este municipio, vecinos de la colonia Chapultepec se manifestaron mediante lonas, advirtiendo que tomarán medidas como la retención de presuntos delincuentes.
En todas las calles de esta colonia fueron colocadas lonas de advertencia, en donde señalan de forma textual: “Vecinos Unidos Vigilando las 24 horas. No te arriesgues, ante cualquier acto de delincuencia o persona sospechosa será retenida inmediatamente”.
Esta estrategia se replicó en diversos puntos del municipio y ahora también otras comunidades tomaron ese tipo de medidas, ya que no confían en sus autoridades al señalar que una vez que detienen a supuestos delincuentes, estos son liberados.
Recientemente el alcalde de Actopan, Héctor Cruz, presentó una nueva estrategia y mejoras para disminuir índices delictivos, pese a ello las lonas continúan colocadas advirtiendo que se hará justicia por propia mano si llegan a detener a cualquier delincuente.
Mientras esto sucede en diversos puntos del municipio, vecinos de El Pozo exhortaron a que las autoridades locales pongan mayor atención en el tema de seguridad, pero también para que habitantes de este municipio se conduzcan conforme al estado de derecho, para que no caigan en este tipo de arbitrariedades.
Cabe mencionar que las autoridades locales informaron que uno de los actos delictivos más comunes que se registra es el robo a casa habitación y el de automóviles.