GRILLERÍAS

DESCARTADO

GrilleríasAnte los cada vez más constantes rumores que flotan alrededor de una supuesta renovación de la dirigencia del PRI en Hidalgo, ya hubo quienes de plano optaron por mejor autodescartarse antes de que la “bola de nieve” continúe creciendo, tal fue el caso del actual delegado de la Sedesol en la entidad, Onésimo Serrano, quien expuso de manera pública que él “no tiene lo necesario” para llegar a la dirigencia del Comité Directivo Estatal “tricolor”. Los grillitos opinaron que la lucha interna continuará mientras no haya un “manotazo” desde “las alturas”.

REPROBADOS

Donde hacen falta unas clases de ortografía básica es en el área de comunicación de la Secretaría de Salud de Hidalgo, pues resulta que quienes manejan las cuentas de redes sociales de esta dependencia brillaron por sus faltas y posteriormente fueron evidenciados al utilizar palabras tan mal escritas como “calida”, “vienvenida”, “banderaso”, y “pasientes”; joyas que sirvieron para desatar la polémica entre quienes siempre están más que pendientes de los “horrores ortográficos”. Lo anterior como parte del “lucimiento” de autoridades estatales para recibir a la comitiva encabezada por el secretario del ramo federal, José Narro, al evento de este lunes en Pachuca.

CONVOCATORIA

Informaron los grillitos que donde ya se prepara la convocatoria para personal de apoyo y asistencia a la Educación Básica y Normal es en la SEPH, la cual en coordinación con la Sección XV del SNTE, llamó a participar en el proceso para otorgamiento del Estímulo por Antigüedad correspondiente al año en curso. Dicho reconocimiento tiene como propósito alentar al personal que cumple 10, 15, 20, 25, 30, 35, 40, 45 y 50 años de servicio efectivo, con fundamento en la Ley de Premios, Estímulos y Recompensas Civiles, así como Acuerdos Federal y Estatal. Además se otorgará diploma y atractivas remuneraciones económicas.