Instruye Fayad estrategias para mejorar la prevención

 

-Rubro de Salud es uno de los más importantes para actual administración

-Por ello deben garantizarse mecanismos que permitan llegar a la población

COMIENZA CAMPAÑA

 

Alberto Quintana

p3-fayadAnunció el gobernador Omar Fayad que la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) pondrá en marcha el denominado Expediente Electrónico Único, en un periodo de un año, para llevar el registro de cada paciente y de esta forma ayudarle de manera preventiva.

Consideró que si la administración estatal apuesta a la prevención, habrá de gastar menos dinero, que si sólo apuesta a la atención cuando ya hay problemas en materia de salud.

Omar Fayad instruyó al titular de la SSH, Marco Escamilla, que trabaje en el programa de Telemedicina, que es una alternativa para evitar decesos de personas, sobre todo en las regiones más alejadas.

Con esta medida se proporcionará atención médica a personas indígenas y marginadas que viven en la Sierra y Huasteca, lugares geográficamente difíciles para llevarles atención médica.

El gobernador recordó que la idea nació en campaña, cuando recorrió las Casas del Adulto Mayor, para enviar a especialistas y atender necesidades de la población.

Destacó que no hay posibilidad de contratar geriatras en el estado, “porque no hay, es más, los que hay en Pachuca están todos contratados, no hay especialistas de este ramo”.

Por tanto la opción será a través de la Telemedicina, para acercar atención médica de un geriatra o especialista con la presencia del personal para atender a la población hidalguense.

Así como el Sistema de Imagenología, que habrá de implementarse en hospitales y clínicas de la SSH, para ello debe iniciar la conformación de este proyecto en corto plazo.

La campaña iniciada ayer en Hidalgo, con presencia del secretario de Salud federal, José Narro, está enfocada a dar un trato digno, amable y humano de servicios de salud que proporcionan médicos, enfermeras y personal administrativo.

Reconoció el apoyo de la federación que proporciona a la entidad hidalguense, para proyectar a escala nacional el programa que se implementa en la entidad.

Por su parte el secretario José Narro reconoció el trabajo que realiza el gobernador Omar Fayad a favor de la salud en Hidalgo, consideró que no es una nueva campaña sino valorar a fondo la atención de los pacientes.