Pormenoriza Narro logros de secretaría por secciones

EN VISITA

p3-narroPreparada la Secretaría de Salud federal para atender casos de dengue, chikungunya y zika registrados durante la presente temporada de calor, afirmó el titular del organismo, José Narro Robles.

De visita por Hidalgo, explicó que en dos terceras partes disminuyó el dengue, de acuerdo con datos registrados en 2016 indican 18 mil casos menos en comparación con 2012.

Aseveró que, según estadísticas de la Comisión Nacional de Arbitraje Médico (Conadem), el Sector Salud tiene un promedio de 14 mil 500 quejas de relación médico-paciente.

“Son asuntos delicados, no minimizo el asunto, pero les recuerdo que son 1 millón de pacientes diariamente que atiende la Secretaría de Salud”.

Por ello la campaña de Todos Somos Pacientes habrá de ayudar y sensibilizar al personal del Sector Salud, no hay un presupuesto específico y se deben mejorar los servicios, como es el abasto de medicinas y ese es uno de los problemas con los pacientes.

Recordó que durante los cuatro años y medio del gobierno federal la muerte materna disminuyó en un 18 por ciento, la carencia de acceso a la salud en un 5.5 por ciento, mortalidad infantil en 6 por ciento y embarazo en adolescentes en 9 por ciento menos. (Alberto Quintana)