Abonará Comupo a mejorar condiciones

TULANCINGO

Ángel Pacheco

p10-computoInstalaron el Consejo Municipal de Población (Comupo) en Tulancingo, la intención, dijeron autoridades, es mejorar los parámetros con qué la población crece en la demarcación.

La integración del Comupo se llevó a cabo el pasado lunes, cuando rindieron protesta los integrantes de este consejo conformado por regidores, secretarios y directores del ayuntamiento.

La conformación de este organismo se realizó con el propósito de descentralizar en el estado de Hidalgo y en los municipios que lo integran una cultura demográfica, cuya prioridad es el desarrollo de las políticas de población.

Así como crear conciencia sobre los problemas de crecimiento y distribución de la población, influir en la dinámica demográfica a través de los sistemas educativos y de salud.

El alcalde de Tulancingo dijo que contribuirá a mejorar las condiciones económicas, sociales y culturales de la familia, difundir los programas de las dependencias e instituciones privadas en apoyo a la política poblacional.

“Con el trabajo del Comupo tendremos la certeza que nuestro municipio crecerá poblacionalmente con orden”, concluyó Fernando Pérez.