Acerca SSPH mensaje contra violencia escolar

CON PROYECCIONES

p8-domoMediante el programa Domo Educativo, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo (SSPH) proyecta en escuelas de varios municipios videos sobre cómo prevenir el bullying y violencia en el noviazgo, para crear mayor conciencia sobre estas problemáticas entre la comunidad escolar de primaria, secundaria y bachilleratos.

En el Domo de Cultura de Legalidad también transmiten videos sobre cultura de la legalidad, prevención del delito y otros temas, elaborados en su mayoría por gobierno federal, y algunos por la Dirección de Prevención de Delito y también se proyectan trabajos retomados de internet.

Tan sólo en el pasado marzo se realizaron 53 presentaciones que abarcaron a 5 mil 470 personas de siete municipios, mientras que en abril se llevaron a Zimapán, Zapotlán, Tolcayuca, Tizayuca, Pachuca, Almoloya y Tepehuacán ante 5 mil 470 estudiantes de nivel básico, medio superior, maestros y padres de familia con un total de 53 presentaciones.

Cabe destacar que para replicar el proyecto en los colegios, las autoridades  escolares son las que deben acercarse a la SEPH para solicitarlo y ésta con la SSPH programan la cita. (Adalid Vera)