Avanza retiro del fuero en comisiones

 

-Expuso Baños que esperan aprobación de la iniciativa que envió el Ejecutivo estatal

ANALIZAN DIPUTADOS

Jocelyn Andrade

p5-fueroContinúan comisiones conjuntas de Legislación y Puntos Constitucionales, así como Instructora, sin dictaminar el tema del fuero, para que pueda ser presentado ante el pleno, afirmó el diputado panista Luis Baños Gómez.

Señaló que continúa el trabajo de comisiones, por lo cual confió en que el próximo jueves pueda ser votado en éstas, para que la próxima semana sea subido al pleno.

“Espero, si los compañeros priistas así lo deciden, pueda ya aprobarse en comisiones el tema del fuero generalizado, por parte de la bancada de Acción Nacional, así lo votaremos, para subirlo al pleno y aprobarlo”.

El tema del juicio político en contra del titular del Ejecutivo, aún está detenido y es probable que se debata hoy en las comisiones conjuntas, pues los legisladores del Partido Revolucionario Institucional, aún no definen bien ese punto.

La iniciativa enviada por el Ejecutivo establece que ninguna persona gozará de fuero o inmunidad procesal que le otorgue privilegios o prerrogativas en materia jurídica.

Asimismo determina que la responsabilidad de cualquier servidor público por delitos del orden común será exigible conforme a la legislación penal aplicable a escala local, sin requerir declaración de procedencia o tramite adicional alguno, procurando la igualdad en aplicación de la ley y garantizando acceso a justicia imparcial para todas las personas.