Considera SOPOT 800 mdp este año

DIVERSAS OBRAS

p3-sopotPara este año se contempla un presupuesto de 800 millones de pesos para diferentes obras y acciones en la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), que serán licitadas en su momento, adelantó el titular de la dependencia, José Meneses Arrieta.

Mediante carpetas que presente la dependencia estatal podrá acceder a diferentes programas, como el Ramo 23, Fonregión y los considerados para este año.

Recordó que la Secretaría de Finanzas y la SOPOT elaboran carteras y expedientes de obras y acciones que ejecutarán en próximos meses.

Los expedientes técnicos están conformados cumpliendo con los requisitos que se solicitan, por su parte Finanzas valida los prioritarios, de acuerdo con las políticas públicas del gobernador Omar Fayad Meneses.

El funcionario expuso que la SOPOT cumple con los lineamientos de uso de suelo y del medio ambiente, para evitar problemas posteriores que afecten el desarrollo de las actividades.

“A la fecha se esperan las reglas de operación que determina el gobierno federal, en Hidalgo ya tenemos conocimiento de las obras que serán aceptadas y los fondos que corresponden”.

Actualmente la dependencia estatal tiene 42 licitaciones públicas, con más de 320 millones de pesos por parte de la Comisión Nacional de Pueblos Indígenas (CDI), gestiones que realizó el gobernador Fayad ante este organismo. (Alberto Quintana)