Demandan intervención contra centro de reciclaje

CONTAMINACIÓN

Ángel Pacheco

Solicitaron vecinos de Santiago Tulantepec la intervención de autoridades para revisar la operatividad de un centro de reciclaje, ante afectaciones que presenta su funcionamiento.

Los inconformes acusaron que el establecimiento funciona hace más de dos años, a pesar de que en su momento hicieron patente el rechazo a la puesta en marcha de dicho centro de compra de material reciclado.

“Tenemos la presencia de fauna nociva, como ratas o moscas por ejemplo y eso es molesto para los vecinos más cercanos al espacio de reciclaje, pues durante algunos días parece basurero”, manifestaron integrantes de la familia Delgadillo.

Del mismo modo acusaron que su funcionamiento afecta a una comunidad estudiantil pues a un par de predios está ubicada la guardería “San José”, que atiende a menores de seis años.

Del mismo modo expusieron que a través de diversos oficios dirigidos al área de Medio Ambiente en Santiago Tulantepec demandaron que el centro de acopio de material reciclable sea reubicado.

“Sólo pedimos que lo reubiquen, que lo lleven a un lugar con mejores condiciones y que no represente un peligro para vecinos, como aquí”.

Sin embargo, reconocieron que el permiso es de la pasada administración y en la actual no hay respuesta positiva aún.