Impacta vs ambulancia; movilización

SANTIAGO

p10-ambulanciaDerivado de la imprudencia de un camionero, una ambulancia con siete tripulantes chocó en Santiago de Anaya, a la altura de la comunidad Patria Nueva; el accidente provocó la movilización de las corporaciones de auxilio de esta región para apoyar a los lesionados.
Según los primero datos que dieron a conocer las autoridades competentes, la ambulancia procedente de Pacula se dirigía a la Ciudad de México, trasladando a dos pacientes que requieren de atención especializada. La ambulancia es propiedad de la alcaldía de este municipio.
Detallaron que cada paciente llevaba dos acompañantes, quienes respondieron a los nombres de Mireya Hernández Martínez, de 35 años; Berta Reyes Salinas, de 39; Hugo Crescencio Hernández, de 17; y Luis Ángel Ponce, de 16; personas que fueron trasladadas a bordo de ambulancias de la Cruz Roja.
Se detalló que la ambulancia, que conducía Iván Labra Trejo, iba circulando normal; sin embargo, en el puente que se encuentra a la entrada de compañía Cementos Fortaleza, se encontró con un Torton que circulaba de manera contraria al carril.
El camión fue trasladado a la presidencia municipal, asimismo el chofer, Leonardo Olguín  Martínez, originario de Actopan, fue detenido mientras se definía su situación legal, pues el conducir en sentido contrario a la vía fue lo que provocó este accidente.
Hasta el cierre de esta edición se desconocía el estado en que se encontraban los lesionados,  asimismo aún no se determinaba si las autoridades de Pacula estarían apoyando a los lesionados, en el entendido de que es gente de escasos recursos económicos. (Hugo Cardón)