Llevan a colonias y comunidades las actividades por el 10 de mayo

 

– Para celebrar a todas las mujeres que son madres en Tolcayuca programaron cinco eventos

– Enfatizó Claudia Irene Guerrero el interés del alcalde por acercar este tipo de actividades

DIF

 

Adalid Vera

p22-DIF TOLCAYUCAFueron más de 300 mujeres de la colonia Vicente Guerrero y de la comunidad Las Pintas, en Tolcayuca, quienes disfrutaron del inicio de actividades del programa elaborado por el ayuntamiento y el Sistema DIF Municipal para celebrar a todas las madres de familia de esta demarcación.

Según información oficial, Claudia Irene Guerrero Chávez, presidenta del DIF, encabezó las festividades, donde las mamás presenciaron un espectáculo cómico proveniente de un programa televisivo de parodias, en el cual se imitó al personaje conocido como “El Vítor”.

Especificó que para celebrar a todas las mujeres que son madres en el municipio programaron cinco eventos: los efectuados este lunes en Vicente Guerrero y Las Pintas; el 9 de mayo en la comunidad General Felipe Ángeles; el jueves 11 de mayo en la cabecera municipal y finalmente en la comunidad de Santiago Tlajomulco.

Guerrero Chávez detalló que el alcalde, Humberto Mérida de la Cruz, estableció como compromiso acercar a cada una de las comunidades de la demarcación los festejos, pues anteriormente se hacía uno solo que se concentraba en la cabecera municipal, al cual no todos tenían la posibilidad de asistir.

Dijo que este año, las celebraciones se organizaron para realizarse en horarios cómodos para las madres de familia, donde sus hijos estén en la escuela y puedan disfrutar de un tiempo de esparcimiento para ellas.

 

En representación del presidente municipal, este 8 de mayo, asistió el secretario municipal Ricardo Lozano Aranda, quien externó a las asistentes una felicitación por parte de los integrantes del ayuntamiento, deseando a las madres de familia que tengan un gran festejo con sus seres queridos.

De igual forma, asistieron regidores y la síndico municipal, además de directores de área del ayuntamiento para festejar a las madres.