Necesario garantizar lactancia materna

SEÑALA EL PAN

Jocelyn Andrade

p4-LEGISLATURADurante los trabajos de la sesión ordinaria de este martes, integrantes de la LXIII Legislatura local promovieron seis iniciativas ante el pleno, las cuales fueron turnadas para su dictamen correspondiente a comisiones de estudio.

La legisladora panista, Mariana Bautista, propuso la creación de la Ley para la Defensa del Derecho de las Madres y los Menores a la Libre Lactancia Materna en Hidalgo, donde busca establecer mecanismos de protección y promoción de esta actividad.

“Esta iniciativa pretende impulsar el empleo de buenas prácticas para la sana alimentación de lactantes, que garanticen su salud y óptimo desarrollo, bajo el principio del interés superior de la niñez, además de aplicarse a personas involucradas de modo directo o indirecto a la lactancia materna”.

Agregó que, “debemos coadyuvar en la mejora de la salud, calidad de vida, nutrición y economía de menores de edad de entre cero y dos años que así lo requieran, por no contar con las condiciones suficientes para poder recibir los beneficios de la lactancia materna”.

Por su parte, el diputado del Partido Nueva Alianza (Panal), Marcelino Carbajal Oliver, presentó una iniciativa para adicionar el artículo 349 (fracción 12) al Código Penal para el Estado de Hidalgo, en materia de sanción y pena a quienes se involucren en las peleas de perros de cualquier tipo de raza.

Argumentó que esta propuesta busca establecer que se impongan de seis meses a cinco años de prisión y de 200 a 2 mil Unidades de Medida y Actualización a quien participe, ayude o coopere a organizar, explotar, financiar, promocionar o realizar las peleas de perros.