Orientan Gobierno, SSPH y PGJEH esquemas conjuntos

 

-Se reunieron los titulares con el objetivo de establecer una mejor reacción

-Contra los delitos cometidos y para optimizar conocimiento de facultades

FRENAR CRÍMENES

 

Alberto Quintana

p4-reunionEn atención a las instrucciones del gobernador Omar Fayad y para fortalecer la coordinación interinstitucional, se realizó  una reunión entre el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar; el secretario de Seguridad Pública, Mauricio Delmar Saavedra; y el procurador general de Justicia, Javier Ramiro Lara Salinas.

Durante este encuentro los funcionarios establecieron diversas estrategias operativas y de vinculación para una mejor coordinación interinstitucional en materia de Seguridad Pública y Procuración de Justicia.

En dicha reunión participaron además agentes del Ministerio Público, policías de Investigación, elementos estatales, así como servidores públicos de la Secretaría de Gobierno de Hidalgo.

Se acordaron estrategias operativas de combate al delito, esfuerzos en materia de procuración de Justicia, con la finalidad de darle certeza jurídica a la población y combatir la incidencia delictiva.

El combate a los ilícitos más frecuentes, sobre todo en los municipios que tienen colindancias con el Estado de México principalmente, fue tema de análisis, en este caso se destacó la coordinación que se mantiene con la Fiscalía del Estado de México para el intercambio de información y la operatividad coordinada que se ha establecido para llevar a cabo operativos estratégicos.

A los subprocuradores y directores generales se les hizo énfasis en los lineamientos que deben cumplir a partir de la implementación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio en los procedimientos legales.

Se acordó mantener reuniones permanentes en las que se expongan las situaciones a las que se han enfrentado durante el combate a la delincuencia, así como también casos específicos en los que la integración de las carpetas de investigación se ha dificultado.

La PGJEH lleva a cabo capacitaciones a policías municipales con la finalidad de que como primeros respondientes conozcan sus funciones, atribuciones y responsabilidades que tienen frente a la implementación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio.