Solicitan a alcalde no presumir obras  

 

– Inaugura acciones con recursos etiquetados desde la administración anterior; reclamación

CHILCUAUTLA

 

Hugo Cardón

p10-obrasPidieron habitantes de Texcatepec, comunidad perteneciente a Chilcuautla, que el alcalde Gerardo Trejo Martínez no se adjudique obras que no ha gestionado en estos ocho meses, ya que su trabajo aún no se ha reflejado en las comunidades de este municipio.
Los inconformes indicaron que recientemente en su localidad fueron inauguradas algunas obras, en donde participó de algún modo el municipio, con algunas firmas como parte del proceso; sin embargo, ya se las han adjudicado al gobierno municipal, a través de fotografías que suben en las redes sociales.
Indicaron que el alcalde presenta las obras como parte del trabajo y gestión de su gobierno, cuando no es así, ya que estos trabajos han sido gestionados por la misma comunidad, de hecho desde hace más de dos años en diferentes dependencias.
Comentaron que en esta población algunos vecinos, a través de algunas organizaciones como Antorcha Campesina, en su momento, la cual trabajó en la gestión de obras para el beneficio de los habitantes de esta localidad, mismas que ahora el nuevo gobierno presume como suyas.
Sostuvieron que el caso de Texcatepec no es único, ya que en otros poblados han percibido este mismo modo de operar del ayuntamiento, por lo que pidieron no mal informarán a la población, mostrando resultados que no le han costado al alcalde.
Explicaron que el actual gobierno tiene escasamente ocho meses de haber tomado el poder, tiempo en que ha estado promoviendo ciertas obras; sin embargo, indicaron que de todos es sabido que los recursos que tiene fueron previamente etiquetados por el gobierno anterior.
Consideraron que su verdadero trabajo se estará reflejando en el siguiente año, ya que en este 2017 tendrán que realizar su labor de gestión para que el siguiente puedan liberar los recursos correspondientes de las dependencias a donde recurrieron.