Compromete ayuntamiento investigación por un abuso

-Señaló secretario que imágenes que circularon en redes fueron desvirtuadas

-Pero aún así llegarán al fondo de los hechos y sancionará si hay culpables

CENTRO DE TULANCINGO

 

Ángel Pacheco

p8-abusoLuego de que en redes sociales evidenciaran a dos inspectores de Mercados de Tulancingo durante una acción de presunto abuso de autoridad en la zona centro, el secretario general municipal, Raúl Renán Sánchez Parra, afirmó que iniciaron una investigación al respecto.

En redes sociales circuló la imagen de una mujer de la tercera edad levantando capulines, frutos de temporada, de la banqueta de la calle Hidalgo del centro de Tulancingo, en presencia de dos inspectores.

Podía leerse en la descripción que los inspectores, al tratar de retirar a la vendedora ambulante de la citada calle, tiraron su mercancía al piso para amedrentarla.

La publicación del pasado miércoles fue compartida cientos de veces, en cada una de ellas acompañada del repudio de quienes decidían agregar un comentario a dicha publicación.

Posteriormente la administración emitió un comunicado oficial, acerca de las acciones de retiro de comerciantes ambulantes y que emprende al respecto, mismo que fue duramente criticado.

El secretario general municipal, Raúl Renán Sánchez Parra, ofreció declaraciones al respecto, señalando que las imágenes compartidas en las redes sociales fueron desvirtuadas por los usuarios.

“Las cosas no pasaron así, en ningún momento los inspectores tiraron deliberadamente la mercancía de la señora, las imágenes fueron captadas en un momento exacto en que se ve a la señora levantando su mercancía, pero no muestra como pasó”, expresó el funcionario.

Finalmente dijo que la Contraloría inició una investigación interna para deslindar responsabilidades y sancionar, en su momento, a los inspectores, en caso de demostrarse el abuso de autoridad.